Charmex, el mayorista nacional especializado en el sector audiovisual, se ha decidido a dar el salto y acudirá por primera vez como expositor a la feria ISE 2018 que se celebra entre el 6 y el 9 de febrero en Amsterdam. La feria europea por excelencia en el sector de la integración de sistemas audiovisuales es un escaparate de lujo para afrontar la expansión internacional y además atender a sus clientes habituales interesados en la feria.
La participación de Charmex en ISE es un paso más en la estrategia de expansión internacional de la compañía que comenzó en 2014 con la apertura en Colombia de su primera oficina en América Latina y siguió el año pasado con su debut en la feria InfoComm de Las Vegas y la posterior inauguración de un showroom en Lisboa.
Según señala Santiago Verdú, director general de Charmex, “la idea es entablar contactos con distribuidores e integradores de otros países europeos y ofrecerles una gama de productos, servicios y soluciones integradas orientada a los sectores corporativo y educativo para ayudarlos a desarrollarse en sus mercados.”
La estrategia de internacionalización de Charmex está dirigida a diversificar su negocio sumando clientes en nuevas áreas geográficas. El objetivo es que en 2020 el 35% de la facturación de la compañía provenga de sus operaciones fuera de España. “En ese sentido, ISE es la plataforma ideal para darnos visibilidad y potenciar nuestra imagen a nivel europeo”, continúa el director general de Charmex.
Por otro lado, la feria servirá a Charmex para atender y afianzar la relación con sus clientes tradicionales del mercado español. El stand de Charmex, equipado con monitores interactivos que mostrarán la propuesta de productos y servicios de la compañía, servirá asimismo como punto de encuentro con partners, integradores y distribuidores para ayudarlos a sacar mejor provecho de su visita a la feria.
Charmex desplegará en Ámsterdam a un equipo de 35 expertos de sus oficinas de Madrid y Barcelona, entre jefes de producto, comerciales, ejecutivos del área internacional, gerentes, responsables de atención a proveedores y personal del área de marketing, para ofrecer una atención completa y personalizada a sus clientes nacionales e internacionales.
Santiago Verdú concluye: “Confiamos en que nuestra presencia en ISE represente nuestra puerta de acceso a Europa, que se ha convertido en un mercado prioritario para nuestra compañía, y estamos deseando llegar a alianzas con integradores y distribuidores para expandir nuestra área de cobertura a todo el continente. Y, por supuesto, queremos encontrarnos con nuestros clientes habituales para potenciar relaciones y estrechar nuestros lazos comerciales”.