Context también confirma que la facturación del canal mayorista de informática en España experimentó un crecimiento próximo al doble dígito. En concreto, según el panel de Context, que recoge información de compañías que tienen una cuota por encima del 70% del mercado total, los mayoristas facturaron 4.653 millones de euros en 2017, un 9% más. El dato contrasta con la evolución del año anterior, cuando los mayoristas sólo lograron aumentar sus ingresos un 1,9%, aunque queda lejos de lo visto en 2015, cuando la facturación avanzó un 19%.
Además, Context indica que el mercado fue de menos a más durante el ejercicio, y mientras que el crecimiento del segundo trimestre fue de un magro 4%, en el tercer trimestre llegó al 9% y en el cuarto, a un 10%. Por canales, destacó sobre todo el de las tiendas online. En concreto, la facturación por esta vía creció un 27%, y en el cuarto trimestre llegó incluso al 37%. Mientras tanto, el resto de canales se mantuvo en el año ligeramente por debajo del 10% de crecimiento. Así, las ventas a través de distribuidores pyme avanzaron un 9%, mientras que el canal de tiendas físicas movió un 7% más de negocio, y el corporativo creció un 8%.