Adveo externalizará sus operaciones logísticas en Italia

La firma C2U gestionará el almacén de Adveo en Italia, que se trasladará a una nueva ubicación de mayor capacidad y un sistema de gestión más eficiente.

Publicado el 19 Dic 2017

Adveo, la compañía española especializada en distribución de consumibles y productos de oficina y que fuera uno de los principales mayoristas de consumibles del mercado europeo prosigue con su proceso de transformación. La firma acaba de llegar a un acuerdo de prestación de servicios con la empresa italiana C2U para la externalización de sus operaciones logísticas en Italia, en concreto la gestión del almacén situado en la localidad de Castel San Giovanni. Esta alianza supone un paso más en el proceso de mejora de la eficiencia establecido en el plan estratégico 2017-20, que busca la transformación de Adveo en una plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo.

El acuerdo, que se hará efectivo a partir de agosto de 2018, tendrá una duración de ocho años e implicará el traslado y externalización de la gestión del almacén a unas nuevas instalaciones situadas en la misma localidad, con mayor capacidad y equipadas con tecnología de vanguardia, lo que permitirá a Adveo disponer de un modelo de gestión más eficiente adaptado a las nuevas necesidades de negocio. Este cambio de modelo supondrá, además, reducir sustancialmente los costes logísticos y mejorar la calidad del servicio a los clientes.

La plantilla del almacén de Castel San Giovanni se integrará al completo dentro del nuevo equipo de C2U, aunque Adveo mantendrá el control de los procesos (planificación de la demanda, distribución, logística inversa, etc…). Adicionalmente, la externalización logística implicará el traslado de las oficinas centrales actuales en Italia a una nueva ubicación próxima al nuevo almacén.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4