Las cuentas de Exclusive Group, mayorista especializado en seguridad e infraestructura informática, acaba de anunciar unos ingresos semestrales (hasta junio) de 731 millones de euros en todo el mundo, un 19% más que en los primeros seis meses de 2016. Como hito principal destaca el hecho de que los ingresos de los principales proveedores siguen creciendo por encima del mercado. Y también aumenta el peso de Exclusive en cada uno de ellos. Hay que aclarar que estas cifras presentadas no incluyen los ingresos procedentes de la adquisición en el segundo trimestre de Fine Tec en los Estados Unidos, una firma de Silicon Valley que factura anualmente 230 millones de dólares.
“Mientras seguimos impulsando con rapidez el crecimiento de nuevos proveedores emergentes con incrementos de tres dígitos, durante este período hemos observado de nuevo un sólido rendimiento entre nuestros socios proveedores más establecidos”, asegura Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive. En EMEA, los ingresos del mayorista de matriz francesa fueron “particularmente sólidos” en el sur de Europa (Italia, España y Portugal), con un crecimiento del 36%. Los resultados en Reino Unido y Francia también fueron “destacables”, con un incremento durante este periodo del 28% y 30%, respectivamente.
En España, Exclusive Networks también va lanzado. Según informó el mes pasado CHANNEL PARTNER, el crecimiento de la filial en la primera mitad del año fue del 43%. La compañía podría mejorar, pues, durante este ejercicio la evolución de 2016, cuando acabó con unos ingresos de 49 millones de euros, lo que supuso un avance del 27%, según datos publicados por el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER.
En una entrevista reciente que esta revista mantuvo con Olivier Breittmayer, el CEO, éste aseguraba que el objetivo de Exclusive Networks es consolidarse en el selecto grupo de compañías milmillonarias que, por volúmenes de facturación y cobertura global, manejan los hilos de la reventa de soluciones tecnológicas en todo el planeta. En esa entrevista, Breittmayer avanzó que Exclusive, que tiene oficinas en más de 30 países, está en disposición de acabar el año 2017 con unos ingresos de 1.800 millones de euros, un salto significativo frente a los 1.270 millones del año anterior. Sin contar adquisiciones, el crecimiento orgánico de la compañía se situará en un 20%, matizaba Breittmayer.
De forma orgánica o vía compra de compañías, Breittmayer está convencido de quye Exclusive estará en disposición de alcanzar unos de sus objetivos más publicitados: llegar a los 5.000 millones de euros de facturación global en 2020. En los últimos tiempos Exclusive se ha hecho grande a base de comprar compañías en mercados tan exóticos como Singapur. En todo caso, Breittmayer reconoce que, por el momento, no tiene planes de abordar mercados como Latinoamérica, China, Japón o Corea, que le darían una dimensión verdaderamente global.