BigTec, la división de Exclusive Networks para la transformación del centro de datos, acaba de anunciar la ratificación de un acuerdo de distribución para España con Mellanox Technologies, fabricante de soluciones de interconexión InfiniBand y Ethernet de extremo a extremo para datacenters. Este tipo de soluciones aseguran un mayor rendimiento de la red, especialmente en entornos de almacenamiento, infraestructuras hiperconvergentes e hipercomputación, mejorando la escalabilidad y la eficiencia de una amplia gama de cargas de trabajo
En virtud de esta alianza, Mellanox Technologies ofrecerá a las empresas españolas una amplia gama de soluciones de interconexión extremo a extremo de alto rendimiento, incluyendo switches, tarjetería de red, cableado y ópticas. Por su parte, BigTec completa su propuesta dedicada a datacenter transformation e infraestructuras críticas con la oferta de productos del proveedor norteamericano.
“El portfolio de Mellanox ofrece una propuesta muy diferencial y distinta, con rendimientos garantizados y un precio por puerto inmejorable para todos los nuevos estándares de ancho de banda, asegurando una bajísima latencia y un comportamiento muy estable, gracias a su alta densidad de puertos”, asegura al respecto Alberto Pérez Cuesta, manager de la unidad de negocio BigTec. “Con Mellanox, abrimos también la puerta a renovaciones tecnológicas de redes de clientes de nuestro país, donde la crisis apenas ha permitido el salto al 10GE, a través de nuestros partners de confianza”.
Las soluciones de redes inteligentes de Mellanox Tecnologies permiten aumentar la eficiencia de los data center, proporcionado gran ancho de banda y baja latencia, sin pérdida de datos y con un jitter reducido y estable. Asimismo, favorecen una mejor optimización de la eficiencia, gracias al mayor rendimiento de los sistemas, además de una entrega de datos a las aplicaciones mucho más rápida.
“Estos aspectos resultan críticos en las renovaciones tecnológicas de redes de los clientes de nuestro país, pequeños o grandes, donde la crisis apenas ha permitido el salto al 10GE hasta la fecha, y permitiendo realizar ese salto a los 25, 40 y 100Gbps con inversiones similares”, matiza Alberto Pérez.