MCR afina su oferta de cara a la ‘vuelta al cole’

El mayorista detecta la demanda de periféricos de gama alta en usuarios que no son gamers

Publicado el 12 Sep 2017

Campaña de vuelta al cole de MCR.

Llega el último trimestre del año, periodo en el que se concentran en muchos casos más de la mitad de las ventas anuales de las empresas del sector informático, sobre todo de las que se dedican a comercializar dispositivos para hogares. Y muchos fabricantes y mayoristas afinan sus campañas comerciales. MCR, el primer mayorista de informática de consumo por ingresos en España, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, ha anunciado una serie de iniciativas para la popular “vuelta al cole”. La compañía ha hecho público un catálogo de producto con las últimas novedades en multitud de nichos de mercado y productos llamados a marcar tendencia en este último tramo del año.

“La ‘vuelta al cole’ supone siempre un interesante reto, con la aparición de importantes novedades en el mercado. Muchas aparecen durante el verano, en agosto. Otras, en estos primeros días del curso”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR. El catálogo publicado por MCR incluye decenas de productos de áreas como almacenamiento, networking, imagen o multimedia. El catálogo de MCR incluye también productos en otros muchos segmentos, como PC, mini-PC y portátiles, entornos donde cuenta con los equipos de Acer, Asus, Medion, MSI o Zalman. En smartphones, MCR moverá los nuevos Aquaris M5 de BQ, y en impresión hará énfasis en los equipos de HP.

Negocio en torno al gaming para PC

Por otra parte, MCR también quiere sacar partido al boyante negocio del gaming para PC. Según datos de la consultora GfK, este segmento ha superado durante el primer semestre de 2017 los 530 millones de euros en Europa occidental, lo que supone un crecimiento interanual del 33%. “Asimismo, hay que tener en cuenta que, en la actualidad, no sólo los gamers buscan productos específicos para conseguir una experiencia plena”, asegura Fernando Suárez, product manager de MCR. “Son todos los usuarios, en general, ya sean más o menos fans de los juegos, los que demandan cada día sistemas más potentes, y periféricos o accesorios más allá de los productos habituales”, añade el directivo.

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Redacción Channel Partner

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