?Tech Data se ha convertido en el segundo mayorista esta semana en quejarse de la guerra de precios que afecta al mercado europeo y que está provocando una importante reducción de los márgenes. Tal y como explica a IT Europa, Bob Kutkowsky, CEO del mayorista, los ingresos en el continente estuvieron por debajo de lo planificado como consecuencia de la menor facturación cosechada por las ventas de productos de volumen y componentes. La fuerte competencia establecida entre los diferentes actores del canal de distribución también provocó una menor rentabilidad por la venta de PC e impresoras.
Como consecuencia de estas circunstancias las ganancias del segundo trimestre no alcanzaron las cifras previstas aunque esperan que la definitiva integración entre ambas empresas permita incrementar significativamente los beneficios de Tech Data para finales de 2018.
Las ventas mundiales de la compañía alcanzaron los 8.900 millones de dólares en el segundo trimestre, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la incorporación de Technology Solutions. En Europa, las ventas del segundo trimestre aumentaron un 20% a 4.400 millones de dólares, una cifra por debajo de lo esperado a pesar de los buenos resultados cosechados por la venta de smartphones, suscripciones de software, seguridad, networking y almacenamiento, mientras que los PC y el software tradicional se redujeron.
A nivel de producto, los PC y las suscripciones de software, así como las tecnologías de próxima generación, incluyendo la nube y la seguridad, registraron los mejores resultados cosechados en el trimestre, mientras que las ventas de almacenamiento, las tabletas y los productos de electrónica de consumo disminuyeron.