MCR mejora su operativa con la plataforma JD Edwards

Los departamentos de finanzas, distribución y postventa del mayorista informático se benefician ya del ERP de Oracle

Publicado el 19 Jun 2017

Equipo de informáticos de MCR.

MCR, el primer mayorista de informática de capital español por ingresos según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, ha renovado su informática. En concreto, MCR, especializado en componentes e informática de consumo, ha implantado el ERP JD Edwards de Oracle. Según la compañía, la herramienta de gestión, que ya está operativa, “está beneficiando ya a las áreas de finanzas, distribución y postventa”.

Además, el ERP integra las operaciones realizadas a través de plataformas de venta y otras aplicaciones, así como su propio sistema de gestión de almacén (SGA). En los próximos años, MCR quiere llevar JD Edwards a todos sus procesos de negocio. “Necesitábamos de muchos más automatismos para que toda la información que manejamos estuviera visible en una misma aplicación y, de esta manera, no se nos escapara ningún dato”, explica Rafael González, director de organización general de MCR.

La herramienta JD Edwards permite disponer, según el mayorista, de “un completo análisis de las necesidades del negocio y explorar nuevas posibilidades de crecimiento, así como un mejor análisis de los datos reales del negocio”. En este sentido, a juicio de Rafael González, “nos era indispensable disponer de un ERP con capacidad para manejar una gran base de datos y un sistema avanzado de precios, sin afectar a los rendimientos”.

En principio, JD Edwards ha sido adaptada para ser utilizada por casi un centenar de usuarios, comerciales, administrativos, jefes de producto o jefes de departamento. Para ello, un promedio de ocho asistentes de Golive han trabajado a diario en la implantación, con momentos puntuales de 12 personas, ya que la complejidad y el volumen de datos ha hecho necesario un equipo mayor. Todo el proceso ha supuesto superar una serie de complicaciones derivadas de la cantidad de operaciones de la marca, así como al proyecto paralelo de implantación de un sistema propio de gestión de almacenes por parte de MCR, según explica Víctor Ceniceros, gerente de Golive, partner de Oracle en la venta de JD Edwards.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3