?GTI quiere ayudar a sus canal a posicionarse en proyectos basados en OpenStack, la iniciativa de software de código abierto para crear nubes públicas y privadas. GTI y Neovalia, su división de valor, ofrecerán así soluciones replicables y revendibles que se entregarán llave en mano. OpenStack es una plataforma de software libre y de código abierto que persigue crear un sistema operativo en la nube para gestionar grandes conjuntos de computación, almacenamiento y redes bajo la forma de nubes privadas y públicas, especialmente como Infraestructura como Servicio (IaaS).
El movimiento colaborativo que lo está desarrollando y las direcciones que toman los proyectos que lo forman son conducidos por la asociación OpenStack.org. Esta asociación está patrocinada por varios fabricantes con los que GTI ya trabaja como Fujitsu, H3C, Hitachi Data Systems, IBM, Kemp Technologies, QNAP, Red Hat, Supermicro, SUSE o Veritas.
Las soluciones paquetizadas que proporcionará GTI-Neovalia contendrán el software de OpenStack, hardware y servicios de implantación, de formación y de soporte. Este modelo está pensado, tal y como asegura Hugo Fernández, CEO de GTI “para ser complementarios y ayudar a nuestros partners a desarrollar proyectos sobre OpenStack que actualmente están tan demandados”. Neovalia además certificará las soluciones ofrecidas y garantizará así la efectividad de su despliegue.
Además, GTI-Neovalia estará presente el próximo 1 de junio en OpenExpo2017, donde contará con un stand (nº 30) para recibir a los partners y, aprovechando este acuerdo, compartir con ellos todas las novedades acerca de las soluciones OpenSource y OpenStack. Además de proporcionar una solución paquetizada, GTI-Neovalia amplía la cobertura de servicios al canal con formación técnica y comercial para la implantación del proyecto, soporte en el desarrollo de negocio con los principales fabricantes colaboradores en la comunidad Openstack, materiales de marketing para la promoción de las soluciones, soporte a la venta (demo, pilotos, democenter, entorno de pruebas) e infraestructura disponible en remoto.