El negocio de PC para gaming crece un 50% en el canal

La venta de esta categoría de equipos a través de mayorista creció un 50% durante el pasado año y continuará progresando a ese ritmo el presente año

Publicado el 05 May 2017

PC para gaming

Como reconocen los analistas de GfK, el PC para gaming está experimentando un fortísimo crecimiento en el plazo de los últimos meses gracias al empuje de los canales que llevan esta categoría de máquinas y a la fuerte demanda de los usuarios interesados por los juegos de ordenador. “La evolución para este año es excelente y así continuará en el futuro”.

Los PC con capacidad gaming han crecido en su venta a través del canal mayorista por encima del 50% en valor y un 62% en volumen, de acuerdo a los datos facilitados por la firma de análisis. Tanto la versión de sobremesa como de movilidad crecen con fuerza en lo que va de año, pero el portátil, con un incremento de cerca del 70% de las ventas en volumen, es el factor de forma que tira con mayor claridad en el canal mayorista. La venta de los sobremesa para gaming también están progresando a un ritmo menos acelerado, cercano al 30%.

Los equipos para gaming se están convirtiendo en una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución porque, como reconocía recientemente una fuente de MSI, el usuario gamer renueva sus equipos con frecuencia y no escatima en gastos para poder estar a la última en relación a sus juegos favoritos. Una configuración media de portátil o sobremesa para disfrutar de clásicos como League of Legends, FIFA o Counter Strike se puede situar en unos 2.000 o 2.500 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3