Adveo reduce sus ingresos tras vender su división de consumibles

A pesar de haber vendido la división de consumibles electrónicos a Westcoast y de los problemas derivados de la difícil situación financiera la multinacional española

Publicado el 02 Mar 2017

Jaime Carbó (Adveo)

De acuerdo a los datos facilitados por la compañía, Adveo facturó un total de 111,47 millones de euros en España durante el pasado ejercicio fiscal, un 27% menos que el ejercicio anterior cuando superaron los 151,75 millones de euros. Aunque el descenso es significativo, la cifra es positiva teniendo en cuenta que a lo largo de 2016 la compañía se desprendió de su negocio de consumibles electrónicos (EOS), adquiridos por el mayorista de consumibles Westcoast.

En el transcurso del ejercicio también se produjo una reducción de las ventas de la marca Unipapel, Lamela y la discontinuación de ciertas líneas no rentables de hardware, compensada por el buen desarrollo de la categoría de servicios generales (+8%). También se produjo un significativo crecimiento de las ventas de la red de establecimientos Calipage, que creció un 16% con 18 nuevos clientes que se unieron al programa en 2016.

Como consecuencia de lo anterior, la firma dejó de ser mayorista oficial de HP aunque seguirá actuando como submayorista y mantendrá sus acuerdos con otros proveedores para otros canales que no sean de especialistas y grandes distribuidores. La división de consumibles electrónicos representaba alrededor del 40% del total de la facturación de la compañía (300 millones de euros) , porcentaje que ahora se reducirá considerablemente, aunque se verá compensado por la entrada en otra categoría de negocios como son los servicios de facility management.

Como parte de la nueva estrategia de la empresa Adveo también ha puesto en marcha la sociedad de cabecera Adveo Global Services, que actuará como centro de servicios compartido e irá gradualmente incorporando determinadas funciones de administración, IT, y logística actualmente ejecutadas en los negocios

,

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2