La cuota de mercado de Windows 10 Pro siguió creciendo en enero en el mercado europeo de distribución, de acuerdo a los datos facilitados por Context. Los ratios de adopción de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft siguió creciendo al ritmo que lo estaba haciendo a finales del pasado año.
Así, en enero de 2017 Windows 10 Pro totalizaba el 57% de todo el negocio Windows para PC comerciales distribuidos a través de mayoristas en Europa occidental, lo que supuso un aumento del 9% de crecimiento sobre diciembre de 2016.
La versión downgrade de Windows 10 a Windows 7, que hasta ahora lideraba las ventas de las versiones empresariales de Windows, también bajó hasta un 38% de participación en enero de 2017. “Año y medio después de su lanzamiento, Windows 10 Pro ya está al mismo nivel que sus predecesores en ese mismo plazo de tiempo”, asegura al respecta Marie-Christine Pygott, analista de Context.
Lanzado en octubre de 2009, Windows 7 Pro estaba instalado en casi todos los PCs emrpesariales comercializados por mayoristas en Europa occidental en abril de 2011. En comparación entre uno y otro en enero de 2017 la cuota de penetración de Windows 10 Pro alcanza el 95% cuando la versión downgrade es incluida en las cifras.