En Alhama de Murcia está uno de los epicentros del e-commerce de tecnología en España. Se trata de PC Componentes, la tienda online de moda para los amantes de la informática y la electrónica de consumo y una de las que aguanta el vendaval Amazon. En 2016, PC Componentes, que emplea a 400 personas y tiene unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados en aquella localidad, registró unos ingresos que superan los 271 millones de euros (IVA no incluido), lo que supone un incremento de cerca del 8% respecto al año anterior.
La empresa se ha visto favorecida por la expansión geográfica, ya que desde el pasado ejercicio su plataforma de venta online está ya presente en Portugal. Además, durante el pasado año, PC Componentes renovó completamente su web, que ahora es “más sencilla y accesible”, según la compañía. Además, el site cuenta con una nueva funcionalidad en sus fichas de productos: el historial de precios.
Otro de los hitos de PC Componentes el pasado año fue el Black Friday. Y es que en esa campaña la compañía murciana registró 24.000 pedidos y un aumento del volumen total comercializado del 30% con respecto al viernes negro del año anterior. En total, durante toda la semana del 21 al 25 de noviembre el sistema informático del e-tailer tramitó cerca de 70.000 envíos.
Además, también en 2016, la compañía informa de que amplió el periodo de devolución de 14 a 30 días, estrenó el servicio same day (que garantiza la entrega en el mismo día de la compra) en Madrid, Alicante y Murcia, y redujo el tiempo de resolución de garantías de dos días y medio a uno. Es decir, ahora si el producto deja de funcionar y se tramita una garantía, el reemplazo apenas tarda 24 horas. Por otra parte, con el fin de reducir los tiempos de entrega, PC Componentes ha puesto en marcha un centro logístico en Madrid.
Una nota de prensa de la compañía también adelanta que en el primer trimestre de 2017 abrirá sus puertas una tienda física en Madrid y ya está estudiando hacerlo en otros puntos de España.