El IoT ya ha entrado en los planes del canal

Una encuesta de Dell entre partners europeos asegura que casi un 80% de los consultados registró un importante crecimiento de ingresos en el último año relacionado con la venta de soluciones para el Internet de las cosas

Publicado el 14 Dic 2016

Internet de las cosas.

El Internet de las Cosas ya no es futuro, sino presente en los planes del canal. Presente y negocio contante y sonante. Según una encuesta encargada por Dell EMC, y en la que participaron casi 250 de sus partners europeos, las soluciones de IoT ya está contribuyendo a la mejora de los resultados del canal. Los datos demuestran que los partners de Dell EMC han detectado una influencia creciente de las tecnologías IoT al hacer negocios con sus clientes, especialmente en el segmento de las pymes.

Así, el 79% de los partners hablaron de un importante aumento de las ventas relacionadas con el IoT en los últimos 12 meses. A pesar de que las cifras varían entre los sectores, el 59% de los encuestados comentaron que los ingresos relacionados con soluciones IoT aumentaron entre un 10 y un 30% en su último año fiscal. Los resellers están encontrando oportunidades para colocar estas tecnologías en sectores como retail o servicios al cliente.

“Los partners de canal están observando cada vez más que el Internet de las Cosas es una gran oportunidad para hacer crecer y expandir sus negocios”, comentó Michael Collins, vicepresidente senior de canal de Dell EMC en EMEA. “Los pioneros en la adopción en los sectores de tecnología, retail, servicios y producción han sido capaces de desplegar tecnologías IoT en aplicaciones a pequeña escala, como es el caso de los wearables y los dispositivos de monitorización inalámbricos, lo que les ha permitido obtener importantes beneficios empresariales. Pero la creciente popularidad del IoT en otros sectores, como las finanzas, indica que la utilidad de estas innovadoras tecnologías está impulsando la adopción del IoT para satisfacer las actuales necesidades de los diferentes sectores y mercados”.

Algunos obstáculos

Mientras que ciertos sectores impulsan las opciones de crecimiento para los partners, sólo el 13% de los encuestados nombraron a la industria farmacéutica como sector que demanda soluciones de IoT, mientras que un 11% mencionaron sectores como el energético (gas y petróleo) o el sector público. Con frecuencia, en estos sectores, la mayor regulación y la complejidad a la hora de implementar nuevas tecnologías, pueden ser los motivos para una menor adopción de soluciones innovadoras. Otro problema al que se enfrentan algunos sectores es la necesidad de tener a ingenieros certificados para implementar las tecnologías IoT. Así, del 78% de los partners encuestados que conocían este requisito, más de la mitad (un 51%) creían que este punto suponía un retraso considerable para el despliegue de proyectos IoT sobre el terreno.

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NOTA SOBRE LA ENCUESTA:

La encuesta de Dell EMC fue desarrollada por Censuswide y contó con las respuestas de 114 partners de canal en el Reino Unido, 50 en Francia y 50 en Italia. Además se realizaron 25 encuestas independientes a partners de Alemania.

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Redacción Channel Partner

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