Tech Data refuerza su centro de servicios compartidos

El mayorista se refuerza tanto en servicios como en áreas especializadas para llegar a los 1.000 millones de facturación el año que viene

Publicado el 18 Nov 2016

Tech Data

Tech Data continuará impulsando su centro paneuropeo de servicios compartidos de Barcelona. En estas instalaciones ya trabajan 550 personas de más de 30 nacionalidades distintas y desde donde dan servicio a todas las filiales de EMEA de la firma. “Este centro es un hub estratégico desde el que se ofrecen servicios cloud, financieros y logísticos asociados a la cadena de suministro”. Con cerca de 1.000 personas en plantilla, Tech Data se está reforzando en todas las áreas de negocio con el objetivo de mantener su posición de liderazgo y evitar el sorpasso de Esprinet.

La firma, que acaba de conseguir el contrato de distribución en exclusiva de la línea de impresoras Samsung A3 perteneciente ahora a HP Inc., también quiere impulsar acuerdos estratégicos como el recientemente suscrito con VMware y los fabricantes de seguridad incoporados tras la adquisición de Avnet.

También como parte de la nueva estrategia dada a conocer en Metic Especialista Madrid dirigido a impulsar negocios emergentes, Tech Data también avanzó algunos aspectos claves de su aproximación al mercado del Internet de las Cosas. Como desveló el responsable de la división, la compañía será uno de los primeros mayoristas en ofrecer una solución completa que podrá instalar en colaboración con sus clientes. “Vamos a llegar a nuevos acuerdos con fabricantes y proveedores de IoT y ejecutar planes específicos con compañías como Microsoft, IBM, HP, Cisco o Dell”.

El objetivo será promover el desarrollo de soluciones nicho por segmento prioritariamente de industria 4.0, retail, logística, transporte y segmento aeroespacial. El perfil de partners más interesados en estas soluciones serán las consultoras, integradores de sistemas, VARs, partners de CAD e ISV.

En el entorno audiovisual, David López, el director de la división Maverick, también avanzó que próximamente se abrirá un nuevo Maverick Experience Center para la exhibición y demostración de casos de éxito de los clientes. En su opinión, las líneas que ofrecen mayores posibilidades de crecimiento en el futuro serán las soluciones de colaboración y la parte de señalética digital. “El número de instalaciones AV va a crecer exponencialmente en el futuro y a potenciar la irrupción de nuevos competidores en este mercado como Google, Microsoft o Logitech”. Aunque el peso del canal AV sigue siendo significativo, el entorno de soluciones profesionales va a estar dominado en el futuro por el canal TI.

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Redacción Channel Partner

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