La encuesta conducida por CHANNEL PARTNER entre 126 partners del canal TI también arroja otros datos muy significativos como son la presencia testimonial de la nube en la facturación global de los partners. Para un 57% de los socios consultados las soluciones cloud solo suponen el 5% de las ventas, una cifra muy reducida respecto al peso global que parece alcanzará el negocio de la nube en el sector TIC a lo largo del próximo año.
Bien es verdad que en esta encuesta se incluyen muy diferentes perfiles de distribuidores, pero ello no es óbice para reflexionar acerca del mínimo impacto del negocio cloud en el canal.
Según estos datos, sólo un 15,87% de los consultados generan porcentajes de negocio en la nube superiores al 20% en su facturación. Curiosamente a la hora de valorar las áreas de actividad con mayores posibilidades de crecimiento a corto y medio plazo los distribuidores no dudan en mencionar la nube, la movilidad o la seguridad como uno de los principales atractivos y señuelos que podrían propiciar la progresión de sus negocios.