Los partners valoran sobre todo los rappeles

Por delante de otro tipo de recompensas como los incentivos promocionales, los márgenes posteriores o la logística gratuita, los partners consultados para el Barómetro del Canal valoran este tipo de bonificaciones

Publicado el 26 Sep 2016

Barometro canal TIC 2016 2

Aunque subsisten diferencias de criterio, los partners consultados en general se muestran satisfechos con las condiciones de crédito y relación que les ofrece su mayorista y o fabricante y aseguran que los incentivos más atractivos son los rappeles (50,79%), las recompensas promocionales (46,83%) y también los márgenes posteriores (41,27%). La logística gratuita, los modos de pago adicionales y el incremento de la línea de crédito también son opciones valoradas aunque con mucho menos peso que los incentivos directos. En la consideración de los elementos que más aprecian dentro de los programas de marketing de canal, los distribuidores ponen el acento en la generación de clientes, los incentivos y recompensas y las estructuras de descuento como los aspectos que más deberían tomar en cuenta sus fabricantes y mayoristas.

Dentro de los perfiles de socios consultados también hay partners más centrados en el mundo del software y otros con mayor presencia en el ámbito del hardware. Para aquellos dedicados a ofrecer soluciones o servicios de software, las áreas de mayor especialización son los sistemas operativos (39,45%), la ofimática (38,53%), las soluciones ERP (34,86%) y CRM (32,11%) y las aplicaciones business intelligence (29,36%).

También mencionan las bases de datos, las soluciones de gestión documental y las herramientas de comunicación y colaboración, así como las apps de movilidad que comienzan a entenderse como una opción de negocio también para los ISV más tradicionales. En el terreno del hardware, la categoría de producto más comercializada son los servidores (61,29%), los PC (56,99%) y los equipos de red (54,84%), además de los equipos de almacenamiento (47,31%). Llama la atención en este sentido el poco peso y tracción de las impresoras -mencionadas por el 43,01% de los partners consultados- y que en su momento fueron periféricos asociados indefectiblemente a la venta de ordenadores. Aquellos tiempos dorados en los que las ventas de un PC estaba unida a la comercialización de una impresora parece que pasaron a mejor época.

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Redacción Channel Partner

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