HP simplifica los esquemas de compensación a los socios

El fabricante presenta en Boston, en la Global Partner Conference 2016, las novedades que se verán en los próximos meses alrededor del programa Partner First

Publicado el 12 Sep 2016

Global Partner Conference HP Boston.Javier García Garzón, director de canal de HP.

Las nuevas impresoras A3 han sido la estrellas de la Partner Conference que HP celebra en Boston esta semana. Y es que con los nuevos 16 modelos que introduce la compañía está en disposición de plantar cara en un negocio que crece rápido y ofrece muchas oportunidades a los partners. Pero no sólo se ha hablado de impresión en Boston. HP también ha aprovechado para actualizar su programa Partner First.

Entre las actualizaciones del programa destacan una estructura simplificada con niveles de afiliación y compensaciones actualizados, un portal de co-marketing que hace que sea más fácil activar campañas y un nuevo HP Social Media Center diseñado para ayudar a los partners a demostrar sus conocimientos a través de las redes sociales. En principio, estos cambios se harán efectivos en Estados Unidos, y posteriormente se irán implantando en países como España.

HP Partner First ahora presenta tres niveles de afiliación -platino, oro y plata-, lo que permite a HP enfocarse mejor en las necesidades de los partners en su respectivo nivel. Además, HP está fortaleciendo a sus mayoristas para incrementar el soporte ofrecido a los business partners. Esto garantiza que todos los partners pueden obtener de los contactos que tienen los conocimientos, las relaciones y la flexibilidad que coincida con el ritmo de sus negocios.

Dentro del programa, los partners de cada nivel tienen la oportunidad de acceder a nuevas líneas vinculadas al volumen de venta, soluciones de valor y sistemas de integración. Esta nueva estructura ayudará a los partners a incrementar el éxito de sus ventas, seleccionando y trabajando dentro de las líneas que mejor aprovechen sus áreas de experiencia y las necesidades de los clientes. La línea de volumen de venta se centra en sistemas personales, impresión y consumibles. Hay una línea dedicada a los integradores de sistemas globales, y, por último, las líneas de especialización de valor, que permiten a los partners desarrollar competencias en torno a determinados productos, servicios y soluciones contractuales.

Javier García Garzón, director de canal de HP.
Javier García Garzón, director de canal de HP.

A través de las especializaciones, los partners obtienen experiencia en las ofertas alineadas con las tendencias del mercado. Las nuevas áreas de enfoque –entre las que se incluyen A3, device as a service y movilidad– se pondrán en marcha durante la primera mitad de 2017. Además, como dice Javier García Garzón, director de canal de HP en España, a partir de ahora un partner con la certificación más baja (plata) podrá ser especialista. Y para llegar a platino no será necesario operar en varios negocios a la vez. Es decir, un partner volcado en consumibles tendrá la opción de llegar al máximo nivel de certificación.

El programa HP Partner First actualizado también cuenta con un modelo de compensación simplificado y estandarizado a nivel mundial. El nuevo marco elimina redundancias y cuenta con un menor número de variables sobre las cuales se miden los partners con foco en tres categorías principales: compensación central, especialistas y nuevas oportunidades de negocio.

Adicionalmente, HP también ha ampliado sus recursos de marketing online con la nueva HP Co-Marketing Zone Plus (CMZ+), un portal único para la creación de materiales personalizados y conjuntos. Los partners emplean CMZ+ para crear campañas y ahora pueden subir listas de clientes objetivo al sistema y lanzar acciones locales o globales directamente desde el portal. Esto reduce a la mitad el tiempo que se tarda en crear campañas, ahorrando tiempo y recursos a los partners, para poderse dedicar a la generación de demanda. Una vez que las campañas se ejecutan a través de la CMZ+, los partners pueden realizar un seguimiento de su eficacia, del rendimiento y del desarrollo del proyecto en todo el mundo.

HP también ha rediseñado su experiencia de portal online, al proporcionar a los partners un acceso más directo al contenido que ellos más valoran. A aquéllos que se registran en el HP Sales Central como HP Partner Specialists se les redirigirá a las páginas de la landing presentando un proceso de búsqueda simplificado y detalles vinculados a su especialización. La actualización se ha lanzado con foco en A3 y se ampliará a otros productos a lo larto del próximo año.

Por último, HP ha dado a conocer el Social Media Center (SMC) como parte de ventas de HP Sales Central. SMC prepara el contenido estratégico del sector sobre una amplia variedad de temas y noticias de HP que los partners pueden compartir con sus seguidores a través de los principales canales sociales. Mediante la oferta de gran variedad de contenido personalizables, SMC ayuda a posicionar a los partners como expertos en la materia dentro de sus esferas de influencia social.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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