La nueva unidad de negocio de Esprinet especializada en el mercado audiovisual, junto con telefonía, entretenimiento de consumo, Home & Smart Life, estará dirigida por Marcos Larroy y supervisada por Javier Aldea como business unit manager. Aldea, antes de su incorporación a su posición actual, ejercía el cargo de director de ventas en Crambo, proveedor global de soluciones digital Signage.
A través de esta nueva división Esprinet quiere reforzar la atención a los canales de integradores, corporate y SMB que están comercializando soluciones y servicios del sector audiovisual. El mayorista ofrece atención personalizada, fórmulas de financiación, crédito para las operaciones, además de un portfolio completo de marcas para dar soluciones completas e integrales en el mercado audiovisual.
Según el estudio presentado por Context recientemente, el mercado de large displays, que engloba pantallas ultra grandes e interactivas se ha incrementado un 24% en Europa en el segundo trimestre de 2016 frente al mismo periodo de 2015. Un dato muy significativo del crecimiento de este segmento que confirma las buenas posibilidades que ofercerá a los partners la cartelería digital.
“Si se confirma esta tendencia tanto cartelería digital como educación, hospitality y empresas AV serán los mercados verticales más demandados e innovadores, por eso hemos considerado la necesidad de crear una división independiente y dedicada en exclusiva para todos los proyectos que puedan surgir y poder trabajarlos con la profesionalidad exigida”. Así lo asegura comenta Marcos Larroy, director del área de Telefonía & Consumer Electronics.