Globomatik, uno de los mayoristas que experimentó mayor crecimiento el pasado año, según datos del ránking CHANNEL PARTNER, quiere seguir crecimiento a un ritmo de doble dígito para el presente ejercicio, según confirma su director general, Marco Huertas. “Queremos aumentar un 20% la facturación en 2016, creciendo por encima del sector”. En su opinión, el arranque del ejercicio está siendo un poco inestable a causa de la incertidumbre económica y financiera.
Con 60 personas en plantilla, Globomatik trabaja con más de 4.000 clientes activos entre los que se encuentran diferentes perfiles de partnerrs: e-tailers, tiendas del canal electro, distribuidores VAR que trabajan con la pyme, retailers y submayoristas, entre otros.
Hace un par de años la empresa procedió a renovar su identidad corporativa y actualizar su página web y toda su operativa de comercio electrónico con el objetivo de ofrecer una imagen renovada y ganar penetración en el mercado mayorista. “Hicimos un restailing de la marca y estrenamos nueva tienda online, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes un servicio 24 horas, con todas las ventajas y versatilidad que una tienda online permite”.
Las principales líneas de negocio de Globomatik son las áreas de PC/integradores, periféricos, movilidad, comunicaciones, software, imagen y sonido, electro hogar, TPV y Apple. En el último año han suscrito nuevos contratos con grandes fabricantes como Gigabyte, Adata o EVGA muy centrados en el entorno de almacenamiento y este año van a poner más énfasis en las áreas de consumo y también de valor.
Entre las ventajas que Globomatik ofrece a sus clientes, Huerta destaca portes gratis a partir de 99 euros, CSV gratuito, servicio de dropshipping, pago con tarjeta sin comisiones, plan de fidelización, RMA Express, herramientas de marketing personalizadas o viajes de incentivos. “
Realmente lo que nos diferencia, es la atención personalizada que reciben nuestros clientes, el asesoramiento continuo de nuestro equipo comercial y especialmente, la selección de marcas y productos que brindamos a nuestros clientes, tratando de que alcancen una mayor diferenciación y marginalidad”.