Después de muchos años, el Grupo Esprinet cambia de identidad corporativa. El nuevo logo del mayorista con sede central en Milán es “un símbolo simple y moderno” que muestra la evolución de la identidad de un grupo que ya tiene 16 años de historia. Esprinet es la primera firma del canal en su mercado de origen, Italia, y, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, este año se ha colocado en tercera posición del mercado español, muy cerca de Ingram Micro.
“Es un logo moderno, tecnológico y estrechamente ligado a nuestro ADN y a los lalores que queremos comunicar, fiabilidad, velocidad y movimiento, claridad, reconocimiento y constante evolución”, ha comentado Alessandro Cattani, consejero delegado del grupo. “El camino que recorremos en búsqueda constante de la excelencia”, comenta Maurizio Rota , vicepresidente y consejero delegado, “forma parte de nuestra historia y todavía hoy se muestra como símbolo que representa la sociedad”.
El punto de partida de la creación de este logo ha sido la elección de los empleados, que posteriormente ha sido adaptada con algunas peculiaridades para permitir el depósito del logo a nivel legal. El nuevo logo estará visible en cada presencia del grupo, en la sede principal de Vimercate y en los almacenes de Cavenago y Cambiago, así como en las filiales operativas en España y Portugal. Asimismo, el lanzamiento del nuevo logo está acompañado por la nueva versión del sitio www.esprinet.com, tanto en su área pública como en la zona reservada a nuestros clientes.
Negocio en el último año
En todo el año 2015, la facturación de Esprinet en Iberia alcanzó los 696 millones de euros, 94,5 millones más que en 2014 y, por lo tanto, un incremento del 16%. Es decir, otra vez en línea con el resto del negocio mayorista nacional, que, según la consultora Context, experimentó un avance del 19% en 2015. Sin embargo, en el capítulo de beneficios operativos, Esprinet volvió a mostrar un avance mucho más vigoroso, pasando de los 7,9 millones de euros de EBIT en 2014 a los 12,5 millones del pasado ejercicio.
A nivel de grupo, el ejercicio también acabó bien. En todo el año, el grupo, que cotiza en la bolsa de Milán, vendió productos y servicios informáticos por valor de 2.693,9 millones de euros, 402 millones más que al cierre de 2014 (18% más). Por su parte, el beneficio operativo avanzó en el ejercicio fiscal un 13%, hasta los 46,4 millones. Por último, la ganancia final (beneficio neto) de la firma italiana en el último ejercicio se elevó a 30,8 millones, 4 millones más que en el precedente.