GTI, mayorista especializado en soluciones de software y cloud computing, ha organizado recientemente un evento junto con Veritas para trasladar a sus partners las claves de la nueva etapa del fabricante. Dirigido a gerentes y responsables del área de almacenamiento, el encuentro ha servido para trasladar a los partners de Veritas la nueva estrategia, los retos y las oportunidades que se abren a partir de ahora, así como el rol y la importancia que el canal tendrá en el desarrollo de negocio.
GTI ha reiterado así su apoyo a Veritas, con quien continuará colaborando para potenciar su presencia en el mercado español. Según Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI “el canal tiene un campo por explotar en el área de gestión y almacenamiento de datos, y nuestro objetivo es ayudarlo a aprovechar al máximo esta oportunidad con partners de primer nivel como Veritas”.
Por su parte, Veritas se apoyará en el know how de GTI para seguir creciendo en el mercado español. “La relación con GTI viene de atrás. Ya conocemos cómo trabajan y su solvencia a la hora de generar un canal formado y especializado. Para nosotros esto es fundamental, nuestra solución aporta valor en la gestión de negocio y en la toma de decisiones más allá del recorte de costes, y hay que saber trasladarlo al canal. Estamos convencidos que con GTI conseguiremos mostrar a los distribuidores las ventajas que aportamos y desarrollar así nuestra marca en España”, comenta Marco Blanco, responsable de ventas de Veritas en España.
GTI apoyará a Veritas en el lanzamiento de su nuevo programa de canal, Veritas Partner Force, que se ha actualizado para construir relaciones win-win entre la marca y sus partners y que proporciona continuidad al tiempo que ofrece más valor a los distribuidores. Entre las novedades del programa destaca la posibilidad de realizar mayores operaciones a través del canal, la simplificación del sistema de pagos trimestrales y el acceso a la certificación platino de los partners.
Por otro lado, GTI ofrece formación técnica certificada en la solución Netbackup 7.7 en sus laboratorios y entornos de prueba que pone a disposición de sus partners para que comprueben y muestren a sus clientes los beneficios y ventajas del software de Veritas para la protección de datos en entornos de cloud computing. Junto a esta formación certificada, GTI tiene previsto desarrollar acciones de marketing conjuntas para el canal a lo largo de este año, como webcasts, desayunos tecnológicos y demolabs.