El mayorista de accesorios de informática y electrónica Vivancoha puesto en marcha un almacén virtual. En concreto, desde el pasado mes de octubre, la firma ofrece a todos los profesionales del sector electro la posibilidad de hacer sus pedidos por esta vía electrónica.
Este almacén ha arrancado poniendo a disposición de los clientes “el top 200” de productos de Vivanco, y va a ir ampliando su catálogo hasta completar toda la oferta Vivanco en los próximos meses. Los clientes, mediante registro previo, pueden comprar de forma sencilla y rápida y con la máxima seguridad, ya que la web dispone de todos los certificados de entorno seguro.
El pedido se cursa en las siguientes 24 horas y el cliente dispone del material en su tienda en un período de 48 horas laborables. Todo ello con las facilidades de pago por transferencia de que disponen todos los clientes de Vivanco Accesorios.
Con este sistema, Vivanco Accesorios pretende acercarse a aquellas tiendas pequeñas, aquellas que, por su situación geográfica o por sus pocas necesidades de material, no reciben la visita de un comercial físico asiduamente. De esta forma, estas pequeñas tiendas pueden satisfacer sus necesidades puntuales de forma inmediata.
Asimismo, durante este año Vivanco tiene previsto incorporar todo su portafolio de productos al almacén virtual, haciendo especial hincapié en su nueva gama GSM de accesorios de telefonía.
Vivanco facturó en España 12,1 millones de euros, según datos del Ranking del Canal TIC que publica CHANNEL PARTNER. Además, la firma, que emplea a 37 personas, tiene previsto alcanzar los 13 millones en ventas durante este ejercicio. La firma está presente en España desde 1989 y pertenece al holding alemán del mismo nombre, una compañía que cotiza en la bolsa de Frankfurt.