A finales del año pasado, el fabricante de periféricos para gamers Mionix entró en el mercado español. Mionix diseña con paciencia artesanal sus teclados y ratones en Suecia y luego encarga la fabricación a Shenzhen, “el Silicon Valley del hardware”.
Ahora, la firma ha alcanzado un acuerdo por el que el mayorista Progamer, especialista también en dispositivos para jugones, se convierte en su distribuidora en España. La marca, de origen sueco, cuenta, además de ratones y teclados, con auriculares y alfombrillas.
Progamer se convierte así en “mayorista de referencia” de Mionix a escala local. No obstante, el fabricante de periféricos no se cierra a otras figuras de canal que, como submayoristas, puedan aportar capilaridad a la distribución y expertise en el creciente mercado de la tecnología para gamers. Asimismo, Mionix asegura estar abierta a suscribir acuerdos con cadenas de tiendas y retailers.
Christoffer Suess, responsable de marketing de Mionix, aseguró en la presentación de la compañía en España que el negocio del hardware para gamers es una buena oportunidad para el canal de distribución, puesto que mueve en todo el mundo 22.000 millones de dólares, “más que la propia industria de Hollywood”.
Además, las ventas de periféricos como de gama alta como ratones o teclados para este tipo de usuario exigente suponen cada ejercicio 10.000 millones de dólares y crece a un ritmo anual del 20%. El producto para gamers es además interesante para el canal de ventas por sus altos precios y márgenes comerciales y porque va dirigido a un tipo de cliente que es más fácil de fidelizar.