Ausape (la Asociación de Usuarios de SAP España) cierra el año 2015 con récord de empresas asociadas. Al cierre del ejercicio, la Asociación cuenta con más de 430 Asociados entre compañías usuarias de soluciones de SAP y partners del proveedor de tecnología empresarial, dando continuidad a la consolidación del crecimiento de Ausape en los últimos años.
El año 2015 ha estado marcado por el inicio del despliegue del Plan Estratégico 2015-2017, que fija como objetivos prioritarios crecer en número de miembros, potenciar los servicios de alto valor, potenciar la colaboración entre las empresas asociadas, así como en profundizar en los programas de influencia en SAP internacionales y dotar a la Asociación de la estructura y recursos necesarios para el despliegue de estos objetivos estratégicos.
“El nuevo enfoque pasa por fomentar la competitividad empresarial, facilitar soluciones eficaces, la influencia en SAP y llegar a un empoderamiento de los usuarios”, subraya David Ruiz Badia, Presidente de Ausape.
A lo largo de 2015, Ausape ha presentado también su nueva identidad corporativa, que se alinea con su posicionamiento, la estrategia y visión de la Asociación, y que está ligada a los objetivos que incluye el Plan Estratégico. Sobre ella, David Ruiz destaca que “la nueva plataforma de marca Ausape hace hincapié en la personalidad de la Asociación, marcada por la proximidad con el Asociados y su fácil accesibilidad, su solidez y profesionalidad, su compromiso, proactividad y capacidad de influencia”.
Todas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo del año han servido para que Ausape, comunidad de referencia en el mundo SAP, “contribuya al crecimiento y la competitividad de nuestras empresas creando un entorno de colaboración influyente”, resume el Presidente de la Asociación.
La apertura de la Asociación a las Pymes usuarias de SAP, una intensa actividad institucional, la firma de nuevos acuerdos de formación con Universidades y la implantación de la herramienta SAP Jam para impulsar la colaboración entre sus miembros, cierran un año muy positivo para Ausape.
El actual equipo de dirección de Ausape, que se renueva cada dos años, cederá el testigo a una nueva Junta Directiva a finales de enero. David Ruiz Badia valora positivamente este bienio, cuyos logros “son resultado del trabajo en equipo y la puesta en marcha de las acciones diseñadas bajo las premisas de ofrecer mejores servicios y de mayor valor a los asociados, de crecer (máximos históricos en números de asociados al cierre de cada periodo 2014-2015) y de profesionalización de la oficina”.
En cuanto a los retos de la Asociación a corto y medio plazo, éstos pasan por “principalmente continuar el desarrollo del Plan Estratégico 2015-2017 y de los objetivos marcados para ofrecer un mayor y mejor catálogo de actividades de valor para los Asociados”.