Azlan, el brazo de valor del mayorista Tech Data, firma a nivel europeo con Veritas, que el pasado verano fue vendida por Symantec a Carlyle y otros fondos de inversión por algo más de 7.000 millones de euros.
Veritas Technologies Corporation, nuevo nombre del proveedor de soluciones de backup y recuperación tras la separación, tendrá su tecnología disponible en 13 países de toda Europa, incluido España, gracias al contrato firmado con Tech Data.
El acuerdo incluye servicios de aceleración de ventas como centros para demostraciones a usuarios finales, generación colaborativa de demanda y formación comercial y técnica, entre otros. Asimismo, TD Azlan ofrecerá también próximamente la tecnología de Veritas en la nube (Veritas SaaS) a través de la plataforma cloud de Tech Data, TDCloud, permitiendo ofrecer soluciones Veritas como parte de propuestas de infraestructura híbrida.
“Este es un paso muy importante para nosotros y también para los partners de Veritas, un referente de innovación en la industria del software, un nombre en el que los clientes confían y que presenta un enorme potencial de crecimiento en todos los sectores”, explica Simon England, director general de Azlan Europa. “Sistemas como Backup Exec o NetBackup son reconocidos entre los mejores de la industria, mientras que los productos de gestión de datos de Veritas permiten a las organizaciones garantizar la disponibilidad de la información y aprovechar su poder”.
“Estas soluciones complementan y amplían nuestro portfolio en gestión y disponibilidad de datos, y permitirán a nuestros clientes en España ofrecer las soluciones ‘end-to-end’ de Veritas en combinación con nuestros servicios”, explica por su parte Santiago Méndez, director de Azlan Iberia. “Vamos a trabajar con Veritas para potenciar su imagen de marca, desarrollar mercado y hacer crecer las ventas de sus partners”. Por parte de Veritas, Marco Blanco, country manager de la compañía para Iberia, ha declarado que “comienza una nueva etapa para Veritas”.