Durante la celebración de su Partner Day en Madrid el pasado jueves 3 de diciembre, Oracle ha explicado todas los beneficios que pueden obtener los miembros de su programa comercial (Oracle Partner Network, OPN) al realizar proyectos en torno a las soluciones cloud de la firma.
De acuerdo con los datos ofrecidos durante el evento por Miguel Salgado, director de canal de Oracle Ibérica, “el mercado cloud mucho más rápido que el resto”. “Por este motivo, las empresas del canal tienen que formar parte de esta revolución tecnológica”, aseguró. En su opinión, la propuesta de Oracle es la más completa del mercado en SaaS, PaaS e IaaS, por lo que se convierte en el proveedor tecnológico ideal para la red de business partners a la hora de desplegar nuevos proyectos basados en la nube.
Salgado afirmó que la nube es un modelo idóneo para afrontar los desafíos de agilidad, digitalización y reducción del time-to-market, aunque también dijo que no todas las ofertas cloud son comparables. “No hay ninguna otra empresa que ofrezca esta flexibilidad para transferir cargas de trabajo entre la nube pública y las instalaciones on-premise de los clientes”, apuntó.
Durante el evento, Oracle dio a conocer las novedades de los programas para partners que se presentaron en la última edición de OpenWorld. Así, se desgranaron las nuevas designaciones del programa cloud, que se lanzarán en febrero de 2016, y que complementan los niveles existentes dentro de OPN.
Lanzado hace un año, Oracle Cloud Connection Online Community ha tenido más de 350.000 visitas de partners que desean explorar, aprender e iniciarse con Oracle Cloud, al igual que conocer un elevado número de recursos de capacitación en cloud que les permiten acelerar el time-to-market con soluciones basadas en servicios en la nube.
A través de Oracle Cloud Resale Program, los mayoristas y distribuidores pueden acceder a nuevos incentivos en las ofertas de SaaS, PaaS e IaaS. Este programa facilita la capacidad de acceder a contratos plurianuales, beneficiándose en el momento de las renovaciones para ganar negocio recurrente. Este programa ha crecido más de un 122% en el último año.