La tasa de adopción de PCs preinstalado con nuevo el nuevo sistema operativo Windows 10 siguió aumentando en el cuarto trimestre de 2015, según los datos publicados por Context.
Las dos primeras semanas de noviembre de 2015 el canal de distribución europeo entregó más de 346.000 nuevos PC basados en la plataforma de Microsoft, una cifra que se tradujo en una cuota de mercado del 67% de los equipos vendidos y del 25% del conjunto de los modelos del segmento profesional.
Los fabricantes más activos en promover una rápida transición hacia Windows 10 han sido HP, Lenovo, Asus y Acer. La mayoría de los PCs vendidos para el hogar y basados en W10 fueron notebooks (93%), mientras que los convertibles y 2-en-1 fueron el 14% de esta categoría.
“La aceleración en la transición a Windows 10 por parte del canal de disrtribución está en línea con los informes de descenso de los niveles de inventario experimentados por la mayor parte de los actores del canal”, asegura al respecto Marie-Christien Pygott, analista de Context. Sin embargo, también conviene dejar claro que el ratio de adopción del nuevo sistema operativo en equipos destinados al hogar continúa siendo más bajo que con anteriores versiones a cuatro meses del lanzamiento. Vista estaba preinstalado en el 88% de los nuevos dispositivos para el hogar vendidos por los mayoristas en los primeros cuatro meses después del lanzamiento, mientras que Windows 7 ya era la plataforma integrada en el 86% de los equipos domésticos.