La venta de servicios y soluciones en la nube está experimentando un crecimiento del 77% entre los clientes del mayorista GTI, aunque, de forma paralela, la venta de licencias continúa aumentando y representando el 66% de la facturación de la compañía en el área de software. En el mercado español, el área de negocio que más ha crecido en 2015 ha sido el negocio orientado a la pequeña y mediana empresa (24%), seguida del área especializada en grandes retailers (22%) y de la enfocada a grandes empresas (14%).
El negocio online también ha continuado progresando un 28% en relación al año 2014, periodo en el que también experimentó un crecimiento cercano al 40%. Un ejemplo de los buenos resultados cosechados en e-commerce es que el servicio de adquisición de software por descarga, Click & Software ya cuenta con más de 1.300 usuarios, que han realizado un total de casi 5.000 pedidos.
A lo largo del año el mayorista suscribió varios acuerdos con varios fabricantes del área de movilidad entre los que destacan Energy System, Kazam y Edimax. También ratificaron un acuerdo con Ozone Gaming, fabricante especializado en productos para juegos online a través del PC, que ha supuesto la apertura de un nuevo mercado en alza para los partners de GTI.
Durante 2015 GTI también ha consolidado su actividad en Portugal, mercado en el que ha experimentado un aumento del volumen de facturación del 43% con respecto al ejercicio 2014. El área de retail ha sido el gran protagonista de este crecimiento con un volumen de negocio que ha aumentado en un 95%. En segundo lugar, el área de soluciones para empresas, que ha crecido un 42%, y por último el de SMB, con crecimientos del 25%.
Además de consolidar mercados, GTI ha ampliado su actividad a la región del norte de África, con una sucursal en Casablanca (Marruecos). Con esta sede, GTI quiere implantar su modelo de negocio a esta zona. “Nuestra intención es crear un modelo similar al que tenemos en España en el norte de África, que nos permita cubrir la demanda del canal tecnológico en la zona, siguiendo siempre nuestra filosofía de apostar por la formación y el apoyo al partner” ha afirmado Juan Pablo Rossi.