El fabricante de soluciones de backup Commvault ha aprovechado su asistencia al VMworld 2015 de Barcelona para anunciar mejoras en su programa europeo de canal (Commvault Partner Advantage Programme). El primero de ellos es la incorporación de una nueva gama de beneficios completamente nuevos y específicos para el distribuidor, que le ofrecerá la oportunidad de conseguir nuevos fondos, rebates e incentivos.
Además, se introduce un nuevo elemento, el Service Advantage Programme, que ofrecerá a los partners módulos de formación diseñados para darles la capacidad de proporcionar una amplia serie de servicios de consultoría, preventa y posventa. Esto permitirá al canal de Commvault aumentar su rentabilidad al ampliar el valor de negocio que pueden ofrecer a sus clientes en la transición hacia entornos cloud y gestión de datos.
De forma específica, el nuevo Distributor Programme (dirigido a los mayoristas) contempla nuevos fondos de desarrollo de marketing, rebates, descuentos y más oportunidades para participar en campañas de generación de demanda.
El programa en su conjunto ha sido además mejorado con nuevos portales para partners que aceleran la puesta en marcha de campañas de distribución, mejoran la planificación y soporte de marketing, y ofrecen acceso a información técnica de la compañía. El responsable del canal europeo de Commvault, Ankush Korla, ha sido el directivo que ha presentado estos cambios.