Konica Minolta unifica su programa de canal en toda Europa

La compañía quiere contar con el mismo organigrama comercial y de incentivos en todos los países del continente

Publicado el 17 Sep 2015

Sede de Konica Minolta

Konica Minolta ha presentado su nuevo programa de canal. El objetivo es que todas las filiales europeas del fabricante de impresoras cuenten con el mismo organigrama comercial. La compañía ha revisado y adaptado a la estructura global los programas locales con el fin de homogeneizar políticas y criterios. En aquellos países donde las filiales de Konica Minolta aún no contaban con un programa de incentivos para los distribuidores, el nuevo esquema también lo introducirá.

Konica Minolta ha alineado los niveles que los socios pueden alcanzar dentro del programa por medio de un sistema de puntuación: “Partner” (básico), “Advanced Partner”, “Premium Partner” y, finalmente, “Elite Partner.”
Cada uno de estos niveles cuenta con beneficios específicos, que serán más y mejores ventajas a medida que aumenta el nivel. Además de las bonificaciones y descuentos, se incluye el apoyo de Konica Minolta para el desarrollo empresarial de sus socios, herramientas para impulsar las ventas, así como paquetes TIC, soporte de marketing, recursos humanos y actividades de formación.

Más allá de eso, los socios acreditados de Konica Minolta pueden obtener la autorización oficial como socio de Servicios de Impresión Optimizados (OPS) e Impresión de Producción, así como distribuidor de Soluciones, Servicios y Soporte.

Eduardo Valdés, director comercial de Konica Minolta, explica por qué el Programa de Canal Europeo (EPP) es tan importante para la compañía: “Los partners de Konica Minolta generan una parte muy importante de las ventas y beneficios. Por tanto, estamos comprometidos en suministrar a nuestros socios todos los recursos que necesitan para hacer crecer sus ingresos y beneficios en el mercado actual. El Programa de Partners de Konica Minolta está específicamente diseñado para asegurarse de que responde a las expectativas de ambas partes”

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Redacción Channel Partner

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