GTI abre el mercado portugués a las marcas

El mayorista ha abierto las puertas del mercado luso, que vuelve a crecer después de años de caídas, a TP Link, ARCServe y Kazam

Publicado el 15 Sep 2015

foto de lisboa

La economía portuguesa empieza a despegar, después de años de caída del PIB y de parálisis de la inversión. En 2014, el PIB luso ya creció un 0,9% y para 2015 la previsión es que avance otro 1,6%. Paralelamente, el canal informático español vuelve a poner los ojos en el mercado vecino. El mayorista GTI, por ejemplo, está ayudando a sus marcas a ganar terreno en el mercado luso. Firmas como TP Link, ARCServe y Kazam han sido las últimas en ampliar su colaboración con GTI desde España a Portugal.

Se trata, en palabras de Joao Tavares, country manager de GTI en Portugal, de “dar una respuesta global a los fabricantes que quieren llegar al canal tanto en España como en Portugal de la mano de un partner de confianza y con todas las garantías”.

“GTI ha sido y es el aliado perfecto en mercados estratégicos para Western Digital como son España y Portugal”, comenta Óscar Alcaraz, sales manager para España y Portugal del fabricante de discos duros. “Gracias al conocimiento de mercado y experiencia de GTI hemos conseguido desarrollar ambos mercados y alcanzar nuestros objetivos, y estamos seguros de que seguiremos haciéndolo de forma conjunta”, añade.

Uno de los focos de negocio de GTI está en la calidad del servicio y la formación de canal. “En Portugal contamos con un equipo especializado que asesora a nuestros partners en tecnologías como cloud computing o virtualización, y también en soluciones concretas de fabricantes con los que trabajamos. Además completamos este apoyo técnico con formaciones, para potenciar que el canal adopte las últimas tecnologías y pueda así trasladar sus ventajas a sus clientes”, concluye Joao Tavares.

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Redacción Channel Partner

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