Dell da más incentivos al partner y mejora la herramienta de elaboración de propuestas

Los Premier y Preferred disponen ahora de Bid Builder, herramienta basada en el sistema de automatización de propuestas Ovidian. Además, los distribuidores tienen temporalmente financiación al 0% de interés

Publicado el 24 Jul 2015

Juan Antonio del Río, director de canal de Dell (junio 2015)

Dell cambia algunos aspectos de su programa de canal PartnerDirect. Estas actualizaciones ponen foco en el negocio mayorista, al tiempo que prometen más programas de formación e incentivos adicionales. Actualmente existen 250 programas de formación y capacitación de Dell para partners, mayoristas y proveedores de servicios, y el número de cursos completados en Europa occidental creció hasta un 87% respecto al año anterior, durante el primer trimestre de 2015. Además el número total de personas que completaron los cursos aumentó en un 66% en el mismo periodo.

A través del programa PartnerDirect, los partners Premier y Preferred en EMEA ahora tienen acceso a Bid Builder, una herramienta basada en el sistema de automatización de propuestas Ovidian. Esta plataforma permite a los partners crear ofertas y propuestas de una forma fácil y rápida. La herramienta incluye la creación automática de documentos de propuesta, además de una biblioteca de búsqueda de contenidos relevantes y gestionados.

Además, Dell mejora los incentivos en varias áreas. En el ámbito del software, Dell ha lanzado un nuevo programa para acelerar los descuentos para partners europeos con certificación Premier. Mientras tanto, PartnerAdvantage permite a los partners obtener incentivos por puntos al vender ciertos productos de la gama de servidores y de almacenamiento a nuevos clientes y por completar cursos de venta y de preventa a través de la campaña Future-Ready Enterprise. Además, se incentiva el enfoque continuado hacia ciertas soluciones convergentes y soluciones cloud, las ventas de soluciones de networking y los cursos de formación, con puntos adicionales.

Dell también mejora las condiciones de financiación. Así, por un tiempo limitado, los partners no tendrán que pagar ningún interés para compras superiores a 10 dólares. Esta oferta, exclusiva de Dell, estará disponible hasta finales de agosto y permitirá a los partners de canal de Dell beneficiarse de un tipo de interés del 0% por ciento en sus acuerdos de financiación a 12 meses para cualquier oferta de soluciones cliente tanto en hardware como en software.

Además, la compañía amplía el programa de préstamos con más de 3.000 unidades de soluciones cliente (sobremesas y portátiles) y 1.000 unidades empresariales, que ahora están a disposición de los clientes finales, para evaluación, a través de los partners de canal.

Por otra parte, Dell ha nombrado a Erik Preisser como director de marketing para el programa de mayoritas. Erik trabajará estrechamente con Ralf Jordan, que fue nombrado recientemente director ejecutivo de Dell Distribution en EMEA. Durante el primer trimestre del año fiscal 2016, Dell registró un aumento del 59% en el número de mayoristas en Europa occidental que realizaban compras a Dell Distribution, en comparación con el mismo período del año pasado.

Asimismo, el mes pasado Dell reunió a 50 mayoristas de 23 países en Atenas para el primer Foro de Mayoristas de EMEA. Durante la conferencia de dos días, Dell demostró sus progresos en el área de distribución mayorista al mismo tiempo que indicaba su nueva orientación general y su apoyo para la aceleración de su negocio.

En España, las ventas a través de canal ya suponen más del 50% del total de los ingresos de la filial, y, según ha reconocido recientemente a esta revista Juan Antonio del Río, director de canal, los socios comerciales pueden acceder a cualquier cuenta nominada o no de la compañía.

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Redacción Channel Partner

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