Arrow acaba de firmar un acuerdo con Solidfire, fabricante norteamericano de soluciones de almacenamiento all-flash para data centers de próxima generación, con el fin de comenzar a distribuir sus soluciones en el mercado español y portugués.
Esta alianza estratégica permite a Arrow ampliar su portfolio de soluciones de infraestructura y almacenamiento, aportando valor añadido a las soluciones del fabricante y abriéndolo al canal en España. Por su parte, el fabricante aterriza gracias a Arrow en el mercado de la distribución TI en Iberia, reforzando su estrategia de venta a través del canal
Las soluciones de Solidfire están pensadas para alcanzar los niveles de servicio y rendimiento en entornos empresariales con cargas mixtas de trabajo, además están totalmente integradas con VMWare, Citrix, Oracle, SQL, mongo DB y con software de orquestación de cloud como Openstack. Cloudstack, Onapp y Flexiant. Se trata de una gama de productos flexibles y linealmente escalables tanto en capacidad como en rendimiento en rangos que van desde 35TB y 200.000 IOPS hasta 3.4 PB y 7.5 M IOPS.
Los analistas de Gartner Alan Dayley y Arun Chandrasekaran ya señalaron en el último summit dedicado al data center que para 2019 hasta un 25% de todas las cargas de trabajo de misión crítica estarán soportadas por matrices all-flash.