Es uno de los puestos clave en el equipo de canal de Microsoft Ibérica, y no estaba cubierto desde hacía unos meses. Finalmente, se ha sabido que Carlos Picardo es el nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Partners, en sustitución de Fernando González, que se fue a Thomson Reuters. Picardo tendrá ante sí el reto de llevar al ecosistema de partners de la compañía en España, formado por más de 6.500 firmas, a la nube. Asimismo, extender la venta de soluciones de movilidad será otra de las prioridades de Picardo.
Picardo se incorporó a Microsoft Ibérica hace nueve años como director de ventas de canal en la división de Empresas y Partners. Posteriormente Picardo pasó a ser responsable del canal de Licensing Solution Partners, y en los últimos tres años ha desempeñado la función de director de marketing de canal de partners.
En la etapa previa a su incorporación a Microsoft, Carlos Picardo fue durante nueve años director general comercial en Iomega Internacional y, anteriormente, fue director general en España de la franquicia de distribución Informática ComputerLand.
Picardo es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Organización Industrial y Business Administration por la EOI y la London Business School of Economics. Además, Picardo también ha participado en el programa Advance Executive MBA en INSEAD.