En SAS Iberia están convencidos de que las soluciones analíticas interesan a la pyme española, y por tanto al canal de distribución. Por eso, la filial local del proveedor estadounidense ha presentado su nuevo canal de distribución para el mercado español. La apuesta al canal de SAS data de principios de año, cuando la compañía firma un contrato con el mayorista Arrow.
“En los primeros meses, la respuesta de los partners ha sido extraordinaria. Nuestro objetivo era contar con 12 resellers a final de año y, en estos momentos, ya hemos superado el número y lo más importante, estamos contando con unos resellers de gran reconocimiento en el mercado, capaces de ofrecer SAS como propuesta de valor a sus clientes”, comenta Fernando Meco, director de marketing, alianzas y canal de SAS Iberia.
Estas compañías son Entelgy, Enzyme Advising Group, Grupo Marzo, Ibertech, Iecisa, Innova TSN, Lantares, MOP Solutions, Netcheck, Realtech/Techedge, SAIMA Solutions, Satec y Tecnocom. Fernando Meco destaca que las soluciones de analítica se han democratizado y cada día empresas de cualquier tamaño y sector demuestran mayor interés por su tecnología. Y que para satisfacer esta demanda, el canal será clave.
“La ayuda de Arrow en la distribución de nuestras soluciones y la gran cantidad de partners y resellers que han elegido colaborar con SAS nos ofrece una red de gran capilaridad para extender nuestro liderazgo a más de 1.000 empresas, dotar de mayor profundidad a toda nuestra estructura y acotar los whitespaces en el mercado español. Es una oportunidad de multiplicar un crecimiento que ha mejorado exponencialmente en los últimos ejercicios y duplicar nuestro tamaño en el corto plazo”, ha indicado Meco.