El canal español de informática crece seis veces más rápido que el alemán

En el último trimestre del año, los mayoristas locales facturaron un 30% más que el año anterior, mientras que los alemanes avanzaron sólo un 6%

Publicado el 18 Feb 2015

subida de ventas del canal mayorista

Los ingresos del canal informático se han disparado en 2014 con respecto al año anterior. Según Context, que recoge datos de 15 de los principales mayoristas que operan en el mercado, crecieron un 24%. Esta cifra convierte al canal de distribución local en uno de los que mejor momento viven en Europa.

En la comparativa con los principales canales de Europa occidental, el español sale muy bien parado. Y es que, siempre según Context, los mayoristas alemanes sólo crecieron un 4,7%, mientras que los franceses lo hicieron un 7,6% y británicos, un 9,8%. Algo mejor les fue a las compañías italianas, que vieron incrementadas sus ventas un 12,5% al final del ejercicio, la mitad que sus homólogas españolas.

En el caso del canal mayorista español, el año en términos de ventas fue de menos a más. Y es que en el primer trimestre de 2014 las ventas avanzaron un 17%, mientras que en el cuarto trimestre, y gracias a una campaña de Navidad como no se recordaba en mucho tiempo, los ingresos crecieron hasta un 30%. Nada que ver con el caso de Alemania, donde los ingresos nunca avanzaron por encima del 6%, o de Francia, país en que la campaña navideña sólo supuso un alza del 9% de las ventas de informática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados