Los ingresos del canal informático se han disparado en 2014 con respecto al año anterior. Según Context, que recoge datos de 15 de los principales mayoristas que operan en el mercado, crecieron un 24%. Esta cifra convierte al canal de distribución local en uno de los que mejor momento viven en Europa.
En la comparativa con los principales canales de Europa occidental, el español sale muy bien parado. Y es que, siempre según Context, los mayoristas alemanes sólo crecieron un 4,7%, mientras que los franceses lo hicieron un 7,6% y británicos, un 9,8%. Algo mejor les fue a las compañías italianas, que vieron incrementadas sus ventas un 12,5% al final del ejercicio, la mitad que sus homólogas españolas.
En el caso del canal mayorista español, el año en términos de ventas fue de menos a más. Y es que en el primer trimestre de 2014 las ventas avanzaron un 17%, mientras que en el cuarto trimestre, y gracias a una campaña de Navidad como no se recordaba en mucho tiempo, los ingresos crecieron hasta un 30%. Nada que ver con el caso de Alemania, donde los ingresos nunca avanzaron por encima del 6%, o de Francia, país en que la campaña navideña sólo supuso un alza del 9% de las ventas de informática.