Esprinet ha conseguido hacer buenas las previsiones y finalizar el ejercicio de 2014 incrementando las ventas un 19% , lo que supuso facturar un total de 601,6 millones de euros frente a los 504 millones de euros cosechados el año anterior. Lo más interesante, no obstante, es que la subsidiaria de la firma italiana consiguió incrementar también los beneficios operativos (EBIT), antes de impuestos y amortizaciones, en un millón y medio de euros respecto al ejercicio anterior alcanzando los 8 millones de euros en el conjunto del 2014.
Las ventas en el cuarto trimestre también mejoraron un 31% (52,6 millones de euros) comparadas con el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los beneficios de este trimestre superaron los 3,8 millones de euros frente a los 3,7 millones de euros del año precedente. Tras una larga travesía en el desierto Esprinet, al igual que otros mayoristas españoles, está consiguiendo superar la mala racha y afianzar una recuperación cada vez más sólida. El pasado año también se produjo el relevo en la cúpula de la subsidiaria con la jubilación de Matteo Restelli, un histórico del sector que cedía el puesto a José María García tras treinta años al servicio de la compañía.
A nivel global, la firma italiana alcanzó unas ventas consolidadas de 2.291 millones de euros, un 14% más que el ejercicio precedente, mientras que consiguieron aumentar sus beneficios en un 18% llegando hasta los 27,2 millones de euros frente a los 23,09 millones de euros del año anterior. A lo largo del pasado año Esprinet vendió la totalidad de las acciones de Monclick como parte la estrategia dirigida a desprenderse de negocios no estratégicos y con el objetivo de poder concentrarse en el mayoreo de productos y servicios TI. En esta línea se entiende la adquisición a mediados de año del 60% de las acciones de Celly, un mayorista especializado en la venta de accesorios para dispositivos móviles.