SAP ha empezado el año reconociendo la labor de sus mejores partners comerciales del pasado ejercicio. La firma reunió a su canal en una convención que contó con 350 personas. João Paulo da Silva, director general de SAP este país, agradeció “el esfuerzo realizado por los partners que ha permitido que, en un año a priori complicado, España se haya convertido en el país que más ha crecido en términos de volumen de operaciones”.
Da Silva destacó la contribución de los socios al crecimiento en las áreas de innovación como cloud o HANA, y les ha animado a seguir trabajando en esa línea. Y es que “el objetivo de la compañía es que cloud y HANA se conviertan en los ejes fundamentales del negocio, por lo que todo nuestro canal tendrá que haberse adentrado en ambas áreas en uno o dos años”.
Por su parte, Ana Oró, directora de Ecosistemas y Canal de SAP España, felicitó a los partners porque «han cumplido con los objetivos de negocio» marcado, y lo han hecho en todos los segmentos. El área de General Business, en la que trabaja el canal, se ha convertido en un importante motor de crecimiento de SAP, ya que 9 de cada 10 nuevos clientes se han conseguido gracias a ella. Por su parte, Da Silva se mostró convencido de que HANA o cloud explotarán en el canal durante 2015.
Por otro lado, los premios para partners de canal en esta ocasión fueron a parar a:
En el área de SAP Business-All-in-One:
Tecnocom. Mayor crecimiento en ventas 2014. «Con un crecimiento del 66% respecto a 2013 ha sido el socio con el mayor incremento en las ventas. Además, se ha convertido en partner de referencia no sólo en España, sino en el ámbito global y, fundamentalmente en Latinoamérica. Su implicación con SAP se aprecia también en que tiene un alto grado de implantación interna de las soluciones».
Altim. Partner más activo en Cloud, en la solución Cloud for Customer. «Esta compañía ha apostado de forma clara y decidida por la solución SAP Cloud for Customer y el arduo trabajo realizado en esa línea ha dado como fruto las primeras referencias».
DTM. Partner más activo en Cloud, en la oferta de Success Factors. «Por haber sido el que más ha contribuido al crecimiento en la adopción de las soluciones de Success Factors. Sin duda, ha mostrado un alto grado de compromiso en los procesos de venta, en los que su participación ha sido fundamental para que el cliente apostara por SAP Success Factors».
Seidor. Mayor volumen de ventas 2014. «Este partner ha superado su plan de negocio y ha logrado una cifra espectacular en volumen de ventas y en número de nuevos clientes».
En el área de SAP Business One:
Accelera. Mayor Innovación Tecnológica con SAP HANA para SAP Business One 2014. «Ha destacado siempre por situarse en la vanguardia tecnológica y este año ha vuelto a demostrar su compromiso con las nuevas apuestas de SAP cosechando el mejor resultado de operaciones de SAP HANA en 2014».
Advantic Consultores. Mayor Crecimiento en Ventas 2014. «Tras un ejercicio y un esfuerzo excepcional, ha logrado ser el partner que ha registrado el mayor crecimiento en ventas con respecto al año anterior».
MMS-Seidor. Mayor volumen de ventas 2014. Al igual que en la categoría de SAP Business-All-in-One, MMS-Seidor ha recogido los frutos de su intenso trabajo en forma de aumento de las ventas y de la firma de nuevos contratos.