Gonzalo Romeo cree que la comunicación entre canales y fabricantes ha sido muy deficiente hasta la fecha. Para el responsable de canal de Fujitsu, para el partner muchas veces es “una gincana” dar con la persona adecuada para tener un precio, saber el stock o resolver una duda técnica. “Hoy por hoy, es clave para que la venta salga adelante el soporte que le das al distribuidor justo en el momento en que está con el cliente”.
Precisamente, para agilizar y hacer eficiente ese trasiego de información, Fujitsu ha trabajado en el último año en una app que ya está disponible para Android, y que en breve lo estará para iOS, desde la que el revendedor puede tener acceso a toda la información relevante en la operación. La aplicación, bautizada como Conéctate a Fujitsu, ofrece información de contacto del account manager asignado en Fujitsu a cada partner. Además, aporta datos de los productos e información actualizada de stocks en cada mayorista, de las certificaciones y de cuándo le caducan al partner, así como de los puntos acumulados y canjeables en promociones y de los premios correspondientes.
La aplicación tiene una versión para el gerente y otra para los comerciales del partner. Por el momento, la mensajería no está activada, pero Fujitsu quiere poner en marcha estos meses un servicio para que un grupo de especialistas en la compañía contesten a los distribuidores a su móvil en un plazo de minutos. “Esto es una revolución en la manaera en que el canal va a trabajar con Fujitsu, y en un año estarán todos los fabricantes en este punto”, asegura Romeo. Además de estar disponible para Android e iOS, también habrá una versión web de la aplicación, para que los que lo deseen puedan trabajar con ella desde el PC.