Microsoft pone la directa con la nube

Phil Sorgen, responsable mundial de partners de la compañía, afirma en Madrid que ya está hecho la mitad del camino

Publicado el 10 Oct 2014

Partner Forum Microsoft 2014 MadridPhil Sorgen, responsable mundial de partners de Microsoft

Cloud, cloud y más cloud. No queda otra para Microsoft y sus partners si quieren seguir siendo competitivos, ganar dinero y, sobre todo, asegurar su viabilidad futura. Esto es lo que vino a decir Phil Sorgen, el responsable mundial de las ventas a través de canal, que visitó Madrid con motivo de la celebración del Partner Forum de Microsoft Ibérica, celebrado en las oficinas de la compañía y que reunió a unos 400 profesionales.

El discurso de la compañía ha cambiado mucho desde la última convocatoria de este evento, hace un año. Y es que si por aquellas fechas el leitmotiv de Microsoft era “dispositivos+servicios”, pues había que vender al mercado las sinergias con la adquirida Nokia, ahora la nube vuelve al centro de las preocupaciones. Se dice que Satya Nadella, el CEO actual, nunca vio con buenos ojos la compra del fabricante de teléfonos finlandés, última decisión estratégica de Steve Ballmer antes de abandonar Redmond y que ha llevado a la compañía al mayor ajuste de plantilla de su historia.

Sorgen, que corrió mucho para ver en un mismo día a los partners españoles, reunirse con los periodistas, hablar con clientes o tener un encuentro con los responsables locales de la IAMCP (asociación de revendedores de Microsoft), insistió en su encuentro con la prensa en los beneficios que encontrarán los que apuesten decididamente por la nube. Sorgen recordó que con Azure, por ejemplo, un partner puede llevar la aplicación que ha instalado en un cliente a todo el mundo y a miles de empresas similares, y sin correr el riesgo de caídas, puesto que la plataforma es totalmente escalable.

Phil Sorgen, responsable mundial de partners de Microsoft
Phil Sorgen, responsable mundial de partners de Microsoft

Además, se trata de un proceso sencillo y barato, según el directivo. Sorgen insistió en que Azure permite afrontar “la demanda elástica”, un adjetivo muy del gusto de la gente de Amazon. Eso sí, Sorgen se comprometió a ayudar al partner a encontrar reemplazo para aquellos servicios que la automatización que la nube de Microsoft ya hace innecesarios, y que en algunos casos siguen siendo una buena fuente de ingresos para el socio. “Tenemos que ayudarle a encontrar servicios de valor”, señaló.

Además, Sorgen aseguró que ahora mismo el negocio cloud de Microsoft va como un cohete, con crecimientos interanuales por encima del cien por cien. También desveló que Office 365 crece a tasas por encima de ese cien por cien desde su lanzamiento en 2009, y que el 50% de las empresas del Fortune500 usan Azure. “Estamos ahora mismo en la mitad de la transformación que nos va a llevar a la nube”, aseguró. Juan José Amor, el responsable de canal de Microsoft Ibérica, dijo que las métricas que maneja la compañía muestran que los partners españoles están haciendo esta transformación a buen ritmo. “El canal español está a un nivel alto tanto en las métricas mundiales como en las que hacemos para Europa occidental”.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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