Pauli Amat, el primer ejecutivo de Tech Data en España, ha dicho que la plataforma de agregación de servicios del mayorista tendrá que esperar al segundo semestre de este año para entrar en funcionamiento a escala local. Lo contó la semana pasada en Metic, un evento que organiza Tech Data cada primavera y que esta vez reunió en Barcelona a más de 1.200 profesionales del canal de distribución.
El agregador de servicios cloud, que se asienta en la plataforma StreamOne y que fue lanzado en Estados Unidos en 2011, se retrasa más de la cuenta. Y es que en la edición de Metic de 2013, Santiago Méndez, responsable del Azlan, negocio de valor de Tech Data, adelantaba que iba a estar disponible el pasado verano.
La plataforma, llamada en primera instancia TD Cloud y que también está disponible para los clientes de Tech Data en varios países europeos, permite a los integradores agregar y vender desde la nube hardware y software de varios proveedores y en formato de marca blanca. De esta manera, es el distribuidor el que factura directamente al cliente bajo un modelo de pago por uso. En Tech Data hay, de hecho, una unidad de negocio independiente moviendo esta infraestructura.