Las ventas del canal mayorista repuntan en España

Según el Ranking del Canal TIC que elabora CHANNEL PARTNER, que recoge los datos de las 80 principales compañías que operan en el mercado, el negocio creció un 5,3% durante 2013

Publicado el 31 Mar 2014

almacén de Tech Data en España

Las ventas de los mayoristas informáticos en España avanzaron un 5,34% durante 2013. Es el dato que arrojan los ingresos combinados de los 80 mayoristas que analiza el Ranking del Canal TIC, un trabajo que cada año elabora CHANNEL PARTNER y que verá la luz a primeros de abril.

En concreto, los 80 mayoristas que participan en el Ranking, entre los que se encuentran los más importantes del país por nivel de actividad, vendieron productos y servicios durante el pasado año por valor de 5.066 millones de euros, 257 millones más que en 2012.

El dato se acerca al que da para el ejercicio la consultora británica Context, que analiza casi en tiempo real la actividad de 15 de las principales compañías del canal español. Para el año 2013, Context habla de una evolución favorable del negocio del 7,2%.

La situación mejora pues para la red de ventas de informática, que en los últimos años ha tenido que hacer su propia travesía del desierto, acuciada por la crisis y la baja de demanda de las familias, las pequeñas empresas y la administración. Y es que en los dos últimos años, las ventas por mayorista menguaron. Según Ametic, lo hicieron un 15% en 2011 y alrededor de un 10% en 2012, según datos de la consultora Context y de la propia Ametic.

En 2013, Tech Data volvió a liderar el negocio. La firma con oficinas en Barcelona y almacén en Alovera (Guadalajara) vendió el pasado año material informático y de comunicaciones por valor de 767 millones de euros, un 7,2% más que el año anterior.

En segunda posición se colocó Ingram Micro, con 600 millones de euros de ingresos, un 2% más que en el ejercicio precedente. Ingram desbancó de esta segunda posición a Vinzeo, que cayó un 18,6%, hasta los 572 millones de euros. Por su parte, Esprinet, que fue de menos a más durante el transcurso del año, acabó cuarto, con casi 505 millones de facturación y un 8,7% de aumento.

Por detrás se situaron, por este orden, Adveo (346 millones) y Brightstar 20:20 Mobile (333 millones), que además experimentó el crecimiento más acusado de la parte alta de este Ranking (un 48%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2