Amazon sigue avanzando en el mercado español. En octubre de 2012 inauguró su primer centro logístico a las afueras de Madrid. Hace unos días el gigante del comercio electrónico anunciaba un plan para contar con 1.200 tiendas de barrio colaboradoras donde los clientes podrán recoger los pedidos que hagan por Internet. Ahora, y según adelanta el diario Cinco Días, Amazon planea abrir un segundo centro logístico ubicado en El Prat de Llobregat, en las inmediaciones de Barcelona.
Fuentes conocedoras de la operación cuentan a Cinco Días que está prácticamente cerrada. El objetivo de Amazon con esta nueva instalación es dar cobertura a toda la zona noreste del país. Según Cinco Días, el anuncio podría hacerse oficial en los próximos días y en las negociaciones con la empresa estadounidense ha intervenido el Gobierno español, en especial a través de la Secretaría de Estado de Comercio.
Según el diario económico, en esas negociaciones se ha hablado de la unidad de mercado (una iniciativa legal aprobada por el Gobierno para eliminar las diferencias de trato a las empresas en función de la autonomía en las que operen) y del proceso soberanista en Cataluña.