Tech Data vuelve a liderar el negocio de la distribución TIC en España

Es el primer mayorista del Ránking de CHANNEL PARTNER, por delate de Ingram Micro, Vinzeo y Esprinet. El mayoreo creció un 7,2% durante todo el 2013, según Context

Publicado el 11 Mar 2014

ranking 2014

Tech Data vuelve a liderar el negocio mayorista en España en 2013, según el Ranking del Canal TIC que saldrá con la edición de abril de CHANNEL PARTNER. La firma con oficinas en Barcelona y almacén en Alovera (Guadalajara) vendió el pasado año material informático y de comunicaciones por valor de 767 millones de euros, un 7,2% más que el año anterior.

En segunda posición se colocó Ingram Micro, con 600,78 millones de euros de ingresos, un 2% más que en el ejercicio precedente. Ingram desbancó de esta segunda posición a Vinzeo, que cayó un 18,6%, hasta los 572 millones de euros. Por su parte, Esprinet, que fue de menos a más durante el transcurso del año, acabó cuarto, con casi 505 millones de facturación y un 8,7% de aumento.

Por detrás se situaron, por este orden, Adveo (346 millones) y Brightstar 20:20 Mobile (333 millones), que además experimentó el crecimiento más acusado de la parte alta de este Ranking (un 48%).

Arrow ECS, séptimo en la lista, fue el primer mayorista de valor del mercado español en 2013 en términos de facturación. Arrow vendió sistemas, software y servicios por valor de 283 millones de euros, un 4% más que en 2012. Westcon, su más directo rival, logró unos ingresos de 124 millones, lo que supuso un 11,5% más. Avnet, por su parte, se logró colocar en la 13ª posición de la tabla, con un crecimiento del 7,2% y algo más de 61 millones en ingresos.

Además de Brightstar 20:20 Mobile, durante el último ejercicio manifestaron evoluciones claramente positivas MCR (+20%), Activa2mil (+20%), Megasur (+9,6%) y Valorista (+11,3%). Según datos de la consultora Context, que analiza cada semana las ventas reales de 15 los principales compañías del mercado, el negocio del mayoreo informático avanzó en España un 7,2% durante el pasado año, un resultado que contrasta con el de 2012, cuando Context cifraba la caída general del negocio en un 10%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3