Desde que la central de compras SoluzionDigital ofreció a sus asociados la posibilidad de utilizar su servicio de dropshipment, ya son más de160 los que están aumentando sus ventas gracias a esta modalidad de negocio, que permite al distribuidor pasar directamente el pedido del cliente final a la central de compras, que se encarga de hacerlo llegar directamente al usuario final sin necesidad de que llegue primero a la tienda.
SoluzionDigital ofrece de manera gratuita a sus asociados una tienda online, a través de la cual puede vender todos los productos sin necesidad de tener stock en su tienda física. El e-commerce ha sido diseñado con Prestashop, un software de comercio electrónico que ofrece una interfaz muy intuitiva y permite realizar las compras de manera fácil y segura. Asimismo, el distribuidor es dueño de su e-commerce a pesar de no suponer ningún coste para él.
El stock efectivo de los productos lo hacen cuatro mayoristas: Tech Data, Ingram Micro, Vinzeo y MCR. Esto permite que el asociado pueda ofrecer a sus clientes 27.000 referencias. Además, en caso de tener físicamente el producto en tienda en el momento de la compra, puede decidir si lo envía del stock del mayorista o del suyo. En breve se va a mejorar este sistema permitiendo la integración de varios mayoristas más, e incluso los productos de SoluzionPrint, la marca de consumible compatible propia de SoluzionDigital y que tan buenos resultados está dando.
Aunque el asociado puede comprar en distintos mayoristas, todo se unifica en un solo envío, lo que permite unificar los portes, que también en función de las cantidades pueden ser gratis y no superan en ningún caso los 8 euros. Según José Luis Pociello, director ejecutivo de SoluzionDigital, ”este nuevo modelo de negocio está permitiendo a nuestros asociados llegar a un público mucho más amplio sin necesidad de hacer ninguna inversión por su parte, por lo que obtienen beneficios desde la primera compra que se realice es su web. Es, por ello, que estamos seguros que cada vez serán más los distribuidores que apuesten por el dropshipment.”