HP traza un panorama esperanzador para el canal

Los máximos responsables de canal de la compañía vaticinan un mejor ejercicio para sus socios tras un año de transición que ha concluido con buenas expectativas.

Publicado el 20 Dic 2013

Logo HP

En la tradicional comida navideña que HP organiza con sus partners de canal los responsables de distribución de las diferentes divisiones dibujaron un panorama esperanzador para el próximo año y expresaron su convencimiento de que por fin comienza a verse la luz al final del túnel. Abrió el fuego Javier García-Garzón, director de canal de la división PPS (grupo de Sistemas Personales e Impresión) quien se mostró satisfecho del resultado equilibrado obtenido gracias al buen comportamiento de todas las líneas de producto.

En su opinión, la recuperación también ha sido posible gracias a los cambios introducidos por HP en su estrategia de canal en respuesta a las demandas de los partners. “El canal nos pedía mayor simplicidad y una mejora de la rentabilidad en determinadas áreas, y les hemos hecho caso”. A lo largo del año, que califica como el de la transformación del canal, la compañía destinó una inversión de 500 millones de dólares dirigidos a reforzar su estrategia de distribución.

También, Rafael Martín, nuevo director de canal de HP Software, también dedicó su atención a la estrategia dirigida a abrir todo el territorio nacional al canal de distribución, a excepción de 36 cuentas. “Más de la mitad de la fuerza comercial de la división está dedicada a atender al canal”.

Por último, José María Díaz-Zorita, responsable de canal en Enterprise Group, reforzó los mensajes de los anteriores y explicó que a lo largo del año entrante se van a ver nuevas inversiones con el objetivo de que el canal sea más rentable en los nuevos modelos de innovación como cloud computing o virtualización. “Simplificación, rentabilidad, innovación y transformación son los mensajes que más va a oír el canal de HP”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2