Avnet ha anunciado unos ingresos de 6.300 millones de dólares, obtenidos durante el primer trimestre de su año fiscal 2014, lo que supone un incremento interanual del 8.1% y se acerca a la media prevista por la compañía en sus expectativas. Este crecimiento se debe, por un lado, a las adquisiciones estratégicas realizadas por la compañía en mercados en potencial expansión y, por otro lado, a las fuertes ventas de componentes electrónicos, particularmente en Asia. El mayorista ha experimentado un crecimiento estacional que se ha prolongado durante cuatro trimestres consecutivos.
El ascenso interanual alcanzado por los dos grupos operativos de Avnet, Electronics Marketing y Technology Solutions, se ha visto reflejado en el último informe de resultados presentado por la compañía.
Technology Solutions ha aumentado sus ingresos un 8,6% interanual hasta alcanzar los 2.400 millones de dólares, algo a lo que han contribuido las tres regiones en las que la compañía opera. Con un crecimiento anual positivo los ingresos orgánicosse redujeron un 3%. Por su parte, el beneficio operativo de este grupo creció un 61,9% interanual, impulsado, en primer lugar, por una mejora en el beneficio bruto y en las iniciativas de reducción de costes implementadas durante el año fiscal 2013. Los ingresos regionales durante el primer trimestre del año fiscal 2014 fueron de 12.880 millones de dólares en América, 694,3 millones en EMEA y 424,2 millones en Asia.
En lo que a productos se refiere, el crecimiento interanual en servicios, almacenamiento y software ha compensado parcialmente las pérdidas sufridas en servidores.