GTI quiere dar un mejor servicio en torno a la venta de SAI. El mayorista va a desarrollar servicios de asesoramiento para ayudar a los distribuidores de SAI. GTI cuenta en su catálogo con marcas como APC, Eaton y Riello, que suman más de la mitad del mercado.
Para ello GTI ha diseñado “EnerGTIzate”, campaña que ya está en marcha y que se desarrollará a lo largo del año 2014. “El objetivo es abarcar todo el proceso de comercialización de equipos SAIs y aportar conocimiento de valor en cada paso. El objetivo es ayudar al distribuidor a conseguir el equipo más adecuado, a través de asesoramiento y formación técnica para seleccionar el modelo que mejor se adapta a las necesidades de su cliente. También hemos completado este proceso con formación comercial y de ventas, aportando conocimiento sobre las ventajas competitivas de las marcas que distribuimos”, comenta Roberto Alonso, director de la división de Marketing de Empresa de GTI.
GTI pondrá a disposición de sus partners un selector de SAI, disponible a través de su web, con el que, a través de un formulario que recoge parámetros estándar, el distribuidor puede encontrar el equipo que mejor se adapta a las necesidades señaladas. Todo de una forma sencilla y en pocos minutos. “Buscamos simplificar el trabajo de nuestros partners en la medida de lo posible, y esta herramienta es un gran apoyo a la hora de conocer soluciones eficientes y sobre todo muy ajustadas a las necesidades de cada proyecto”, continúa Alonso.