Afina, aWGc y Westcon han compartido recientemente con directivos de sus principales socios de canal un desayuno estratégico acerca de la visión del grupo sobre la estrategia tecnológica, tendencias TI, visión de futuro y áreas de inversión.
La jornada fue liderada por William Hurley, CTO de Westcon (en la foto), que realizó una presentación en profundidad acerca de la optimización del uso de la tecnología y alineamiento de objetivos de negocio con las últimas tendencias a través de la innovación. Así como ideas para que el canal de distribución incremente el valor que aporta a los usuarios facilitando la toma de decisiones sobre soluciones que ayuden a mitigar los riesgos e incrementar el retorno de la inversión realizada.
El directivo realizó diversos paralelismos entre la situación y oportunidades del mercado español con USA y otros mercados, así como las iniciativas específicas replicables en nuestro país. Hurley destacó la definición de una estrategia tecnológica basada en los nuevos retos a los que tienen que enfrentarse cada día los CEO y CIO de las empresas para diseñar sus infraestructuras TI, y que a su vez sirva para incrementar el crecimiento de las empresas, lograr resultados operativos, reducir costes empresariales, atraer nuevos clientes, crear nuevos productos y servicios y conseguir mayor eficacia.
Para ello, se trataron alguno de los temas más destacados en diversos ámbitos tecnológicos de vanguardia, entre ellos, hablaron de SDN, BYOD, MDM, movilidad y cloud.
Como colofón a la presentación, Hurley explicó cómo los portfolios de los mayoristas ponen a disposición de sus partners un ecosistema de soluciones basado en estas tendencias TI.